Receta saludable: Estofado vegano de lentejas

Estofado vegano

Aumentar la cantidad de verduras en nuestra dieta siempre es una buena idea, y para eso les proponemos aquí un guisado muy nutritivo y muy peculiar, pues aunque no utiliza ningún alimento de origen animal, resulta muy delicioso y satisfactor. ¡Intégralo a tu repertorio habitual y no te arrepentirás!

Ingredientes (Para 4 porciones)

Ingrediente

Cantidad

Unidad

Ajo

2

dientes

Cebolla

½

pieza

Lentejas

2

tazas

Calabazas

2

piezas

Zanahorias

2

piezas

Jitomate cherry

1

taza

Chile poblano

1

pieza

Pimiento rojo

1

pieza

Pimiento amarillo

1

pieza

Pimiento naranja

1

pieza

Champiñón

1

taza

Aceite de oliva

½

taza

Laurel

3

hojas

Perejil seco

2

cucharadas

Sal

Al gusto

Procedimiento

1. Limpiar bien las lentejas y lavarlas una vez con agua fría. Ponerlas a cocer en la olla express con 1 litro de agua, ¼ de taza de aceite de olivo, las hojas de laurel y sal al gusto.

2. Las lentejas deben estar listas en unos 15 minutos. Enfriar y reservarlas.

3. Lavar bien todas las verduras y los champiñones. Si se desea que el estofado no sea picante, quitar las semillas al chile poblano. Picar todo en cubos medianos, de unos 2 cm cada uno.

4. Calentar en una olla ¼ de taza de aceite de oliva. Freír en ella, a fuego mediano, la cebolla, las zanahorias y el ajo durante unos 5 minutos.

5. Añadir todas las demás verduras (excepto las lentejas), la sal y el perejil seco y sofreír a fuego bajo durante al menos 30 minutos. Una buena idea es tapar la olla y revolver las verduras de vez en cuando.

6. Cuando todas las verduras estén bien cocidas y suaves, agregar las lentejas y revolver con cuidado, sin batirlas. Dejar hervir otros 5 minutos, rectificar la sazón y servir.

Opcional: los sabores del estofado se integrarán mejor si se le deja más tiempo en el fuego, siempre cuidando que tenga suficiente agua para que las verduras no se quemen. Otra opción es preparar el estofado un día antes y dejarlo reposar en el refrigerador, y sólo calentarlo antes de servir.

¡Buen provecho!

Publicado por Dra. Eloísa Díaz

Es médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional. Tiene una especialización en nutrición por la Universidad Iberoamericana. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia como distribuidora autorizada de NeoLife. Actualmente tiene el título de Directora 4 Rubíes.

2 comentarios sobre “Receta saludable: Estofado vegano de lentejas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: