Destacada

¿Funcionan los Productos GNLD? 3a. Parte: La Razón de mi Confianza

Con cierta frecuencia nos reunimos en el Centro de Capacitación «Energía Vital» médicos y diversos profesionales de la salud para compartir nuestras experiencias al utilizar los productos de GNLD en la práctica clínica, como apoyo a la prescripción elegida para cada paciente; además se presenta un tema como ponencia central y al final convivimos en agradable tertulia. Como responsable de la seriedad de los temas que se presentan cuido que haya referencias de lo que se cita. Esta vez me toca a mí dar la charla y al actualizar mis referencias hallé un artículo del New York Times (que pueden leer dando click aquí) donde un lector pregunta sobre la utilidad de los nutricionales, ya que su doctor le dijo que no tienen «disolución» implicando que su cuerpo no los aprovecharía. La respuesta la da el Dr. Sheldon S. Hendler, editor de “The PDR for Nutritional Supplements,” libro que utilizan los médicos en USA como referencia sobre el tema. El Dr. Hendler contesta que, a partir del Acta sobre Suplementos Dietéticos y la Educación para la Salud de 1994, se ejerce un control de calidad que las compañías serias y de buena reputación deben seguir, adhiriéndose a los estándares gubernamentales sobre contenidos, desintegración y disolución.

Así que existiendo la legislación necesaria para garantizar el funcionamiento correcto de los productos nutricionales en los Estados Unidos de América y siendo éste el país de origen de los productos GNLD, sería bueno saber si esta empresa sigue esas regulaciones. También hay que considerar el estado donde se procesan, ya que California (que es nuestro caso) tiene oficinas regulatorias que vigilan con mayor rigor el cumplimiento de las leyes de manufactura que, por ejemplo, los estados de Texas o Utah. Cuando yo conocí la empresa me preocupaba mucho este asunto, ya que en mi proceso de formación académica cursé el bachillerato egresando como técnica química y sabía la importancia del control de calidad. Intuitivamente me parecía estar en una buena empresa ya que mi patrocinador es médico y había sido patrocinado a su vez por otro médico internista maestro de posgrado, quien había sido mi profesor en la escuela de medicina. Después vinieron las enseñanzas de los patrocinadores de la red en México, ellos residían en California con un estilo de vida de ensueño que habían desarrollado a través de su negocio GNLD por más de 25 años y todos estos personajes me transmitieron confianza, pero todavía me faltaba «ver para creer» y esa oportunidad llegó cuando viajamos a las instalaciones de procesamiento de la empresa en Hayward, California.

Me di cuenta de que la cadena de control de calidad jamás se perdía ya que GNLD planea, desarrolla, produce, empaca y distribuye sus productos, es decir, no hay plantas maquiladoras de otras empresas detrás de la cápsula de Tre En En o de la tableta masticable de All-C. Cerca de Hayward, en Fremont, se encuentran las oficinas del corporativo y allí también vi algo clave para mi confianza: una filosofía corporativa congruente con mis valores.

TO DO WHAT IS RIGHT: HACER LO QUE ES CORRECTO

  • Para el cliente.- Cada producto cumple con los más altos estándares de calidad posibles hoy en día con satisfacción garantizada.
  • Para el distribuidor.- Plan de Utilidades que recompensa de varias maneras posibles dentro de marcos legales y éticos.
  • Para la companía.- Planeación a largo plazo con una visión orientada hacia el crecimiento. Parte razonable de las utilidades son reinvertidas en investigación científica y el desarrollo de nuevos productos y en mantener los estándares de control de calidad de grado farmaceútico para una industria alimentaria.
  • Para el planeta.- Reduciendo los desperdicios, reutilizando materiales de oficina y reciclando el material de desecho de las oficinas, almacenes, laboratorios e instalaciones de manufactura. Además de la producción de la línea ecoamigable de productos para el cuidado del hogar.
  • Para la comunidad.- Programas diversos comunitarios de asistencia, apoyo para las aldeas infantiles SOS, donativos en especie y monetarios.

Ya casi estaba lista para recomendarle a todo mundo consumir estos fabulosos productos (ya los había visto funcionar en mis familiares cercanos) pero todavía me faltaba confianza para llevarlos al consultorio. En la próxima entrada y final de esta serie les platicaré como fue eso posible. ¡No se la pierdan!

Destacada

¿Funcionan los productos GNLD? 2a parte

Retomando el post anterior, en esta nota revisaríamos las razones para mi confianza en la marca GNLD, pero un amable comentario del Dr. Fermín Sánchez me ha hecho abrir un paréntesis para primero aclarar para qué funcionan los productos GNLD. Se los copio literalmente:

«Fermín Sánchez 28/03/2012 a 6:46 pm

De manera puntual recuerden que estos suplementos deben ser utilizados como complemento a los tratamientos médicos de acuerdo a la patología, el objetivo es obtener una mejor respuesta del organismo a la terapéutica, ya que si bien es cierto que tiene la finalidad de mejorar la función celular y por ende la acción del fármaco, no podemos dejarle el trabajo al suplemento, ya que van de la mano muchos otros factores que el médico debe considerar para indicar al paciente, es decir esto no viene a sustituir al médico en el manejo adecuado de la enfermedad.»

Gracias al buen doctor por su comentario, pero aclaremos que en la nota anterior no aparece para nada en el texto la palabra enfermedad. Tengo muy presente que estas notas serán leídas (ojalá) por el público en general y que deben, por lo tanto, ser escritas para público en general. Además pretendo seguir y hacer seguir las regulaciones sanitarias oficiales al respecto del uso de los nutricionales, en las que se estipula que estos productos no son medicamentos; así mismo en el Contrato Mercantil que tenemos como distribuidores GNLD hay una claúsula que marca expresamente que no deben promoverse  como medicamentos.

Entonces, ¿cómo que deben promoverse?

Pues como lo que son:

PRODUCTOS NUTRICIONALES PARA APOYAR LOS DIVERSOS ESTILOS DE VIDA Y EVITAR LAS CARENCIAS QUE PUDIERAN PRESENTARSE EN LA DIETA.

La intención de estas notas es, precisamente, ayudar a que el producto se use de forma correcta, es decir como un complemento a nuestra dieta para llenar los huecos nutricionales que ésta pueda tener y créanme: de que tienen huecos, tienen huecos… abismos… ¡Hoyos negros diría yo!

Baste como muestra un botón y que cualquiera de ustedes puede comprobar por sí mismos con miembros de su familia o comunidad. Como parte de la currícula académica del Diplomado de Actualidades de la Nutriología que cursé en la Universidad Iberoamericana tuve que, en un trabajo de equipo, entrevistar a niños, padres de familia y docentes sobre sus hábitos alimentarios. Nuestras encuestas se aplicaron en una primaria oficial de clase media en una colonia del oriente de la Ciudad de México. ¿Los resultados?

  • La mitad de los niños que acuden a la escuela no desayunan. De la mitad que desayuna, algunos lo hacían sólo con café y pan (esto es «desayunar» porque rompe el ayuno de las horas de sueño, pero nada más), otros con leche y cereal y sólo unos pocos incluían todos los grupos de alimentos en esta importante comida
  • Para el almuerzo la mitad de los niños llevaban dinero para comprarse algo en la escuela o a la salida, de los que llevaban su lunch pocos tenían agua pura o de frutas hecha en casa y más pocos aún incluían vegetales o frutas
  • Aparentemente la comida del mediodía era el alimento que mejor hacía la mayoría, tristemente no todos
  • Para la cena la mayoría regresaban al café y el pan o el cereal y la leche
  • ¿Qué creen?: La mitad de los docentes tampoco desayunaba

 Así que no son de extrañar los resultados en las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición (ENSANUT) donde se revelan porcentajes importantes de mujeres y niños con anemia, por ejemplo. Este año se está aplicando la ENSANUT 2012 y espero, de corazón, que al salir los resultados se refleje alguna mejora con respecto a las anteriores. Y ustedes mismos cuestiónense sobre lo bien o mal que están comiendo. Esto sólo para empezar.  También se pierden nutrimentos al prepararse de forma inadecuada los alimentos, al mal almacenarlos o al comerlos incluso por procesos dentales o digestivos inadecuados.

Claro está que debemos promover la alimentación correcta antes que nada, pero mientras llegamos a ella (como proveedor y am@ de casa) o ésta llega a ustedes (como clientes de changarros, fonditas o si no eres el am@ de casa) puedes usar estos nutricionales como si fueran muletas mientras aprendes a caminar bien; yo procuré, he procurado y procuraré que las personas cercanas a mí, y ahora mis lectores también, vivan mejor al llevar a sus mesas y despensas suplementos que aporten a sus dietas la materia prima necesaria para vivir mejor, llenos de energía vital, sin estimulante alguno, tan sólo su cuerpo funcionando a todo lo que puede dar.

Por cierto, el dinero extra también te puede hacer vivir mejor y eso sucede cuando manejas razonable, correcta y éticamente este tipo de productos a través del esquema de mercadeo por redes. Y ahora sí, para el próximo post les cuento porque me he quedado con GNLD por ya casi 17 años.

P.D. Quise ponerles el link al sitio del Insituto Nacional de Salud Pública para aquellos que quisieran consultar las ENSANUTs  y en vez de la página del sitio, apareció un aviso de que hasta el primero de julio de 2012 por disposición oficial no pueden verse los resultados de nada hecho por la presente administración. O sea mientras nuestros políticos hacen sus campañitas, nosotros en la ignorancia. Suerte con la búsqueda de otros links para brincarte la dichosa disposición. Si encuentran cómo, les agradeceré que me lo hagan saber.

Destacada

¿Funcionan los productos GNLD? 1a. parte

Hola, estimado lector,

Si estás leyendo esta nota es porque seguramente ya consumes o piensas consumir nuestros productos, o bien consumes los de alguna otra marca y alguien te comentó sobre GNLD. ¡Que bien en ambos casos!, pues si ya los tomas estás haciendo algo real por tu salud. Y si estás tomando algo que no acaba de satisfacerte, pues qué bueno que te cambies a GNLD, pues como dije antes, estarás haciendo algo real por tu salud. Elegí la palabra real para describir nuestro efecto positivo pues efectivamente  acontece al abrir tu boquita e ingerir nuestros productos.

 No es asunto de fe: creas o no que te sirven, tomándolos lograrás un cambio positivo en el cuidado de tu cuerpo.

En algún entrenamiento se hizo esta analogía que me parece perfecta para que se entienda lo que digo: «Todos nosotros estamos expuestos en todo momento a la acción de la fuerza de la gravedad, y sin embargo, no tenemos un registro consciente de ello«. Pues justo así sucede cuando alguien ingiere nuestros productos, éstos estarán ejerciendo su acción, esté o no consciente de ello quien los toma.

Cabe aclarar que nada como intentar volar desde la azotea para darnos cuenta del efecto constante de la gravedad sobre nosotros (Niños: ¡no intenten esto en casa!). Afortunadamente en el caso de nuestros nutricionales la prueba es más segura: síguelos tomando y algún tiempo después, suspéndelos. Sí, así como lo lees: suspéndelos y entonces detente y escucha a tu cuerpo, escúchalo atentamente ya que al pobre luego luego  le ponemos una mordaza para que no nos hable; mordazas como el analgésico para el dolor de cabeza o la bebida energizante para la fatiga o el somnífero para el insomio, etc.

Escucha a tu cuerpo y te aseguro que notarás el cambio y solito sin que nadie haya sido acosador contigo,  contactarás de nuevo a la empresa o a tu distribuidor favorito para que resurta tu pedido para tomarlos nuevamente como parte de tu dieta cotidiana, ya que querrás sentirte tan bien como te sentiste cuando los tomaste.  Por supuesto esto sucederá si fuiste constante al tomarlos y en la forma correcta, ya que algunas personas piensan que con sólo tomar un par de cápsulas ocasionalmente basta y esta forma de pensar es incorrecta. Para conseguir un verdadero trabajo de recuperación biológica en tu organismo, se necesita el aporte constante de la materia prima nutricional para construir un nuevo y mejor tú.

Ahora, ¿ En qué me baso para afirmarte que esto es cierto y comprobable por la ciencia?  En mi confianza en la marca GNLD. En la próxima nota les cuento mis razones.

NOTA: SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS, NO OLVIDES ESCRIBIRNOS A NUESTRO MAIL DE CONTACTO.