Tabule libanés con toque picante

El tabule es también conocido como la ensalada libanesa, y es una preparación 100% vegetariana. Es un plato ligero y refrescante que puede acompañar a otras comidas o consumirse solo. En esta versión sugerimos comerlo solo sobre rodajitas de pepino.

Ingredientes (Para 4 personas)

Ingrediente Cantidad Unidad
Perejil 1.5 tazas
Cebollín 4 cucharada
Jitomate bola 2 piezas
Menta 1 cucharada
Cous cous 2 tazas
Aceite de oliva 3/4 taza
Limón 2 piezas
Chile serrano 1 pieza
Sal Al gusto
Pepino 1 pieza

Procedimiento

1. Lavar y desinfectar todas las verduras y las hierbas.

2. Calentar dos tazas de agua a punto de ebullición con un poco de sal y aceite de oliva. Justo cuando suelte el hervor, retirar del fuego y verter sobre el cous cous para hidratarlo. Se puede remover un poco el cous cous para que el agua se distribuya bien, pero no se debe revolver demasiado. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

3. Picar finamente el cebollín, el chile (sin semilla), la menta, y un poco más grueso el perejil y el jitomate. Añadir todo al cous cous, revolviendo suavemente, junto con el resto del aceite de oliva y el jugo de los limones. Sazonar con sal al gusto.

4. Cortar en rebanadas delgadas el pepino sin pelar, y servir junto con el tabule.

¡Buen provecho!

Publicado por Dra. Eloísa Díaz

Es médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional. Tiene una especialización en nutrición por la Universidad Iberoamericana. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia como distribuidora autorizada de NeoLife. Actualmente tiene el título de Directora 4 Rubíes.

Deja un comentario