Guiso de res con sazón de miso

La cocina saludable está llena de colores y sabores intensos y deliciosos. Este sencillo guisado, además, aporta esas muy necesarias proteínas y hierro que sólo la carne roja, en proporciones decentes (¡y mejor acompañada de muchas verduras!) puede proporcionarnos. El miso y el jengibre le dan un sabor exótico que, además, sorprende gratamente en la mesa. (Estos dos ingredientes pueden reemplazarse por condimentos más comunes como el ajo y un fondo de res, en caso de no poder conseguirse.)

Ingredientes (Para 4 personas)

Ingrediente Cantidad Unidad
Carne de res 500 gramos
Cebolla morada 1 pieza
Chícharos japoneses 1 taza
Jengibre fresco 1 cucharada
Germen de soya 2 tazas
Pimiento naranja 1 pieza
Cacahuate tostado sin sal 1/2 taza
Pasta de miso 1 cucharada
Sal (poca) Al gusto
Aceite de cacahuate 2 cucharadas

Procedimiento

1. Lavar bien las verduras y el germen de soya.

2. Picar en cubos grandes la cebolla morada, en rebanadas el pimiento y finamente el jengibre previamente pelado. Cortar las colitas de los chícharos japoneses.

3. Condimentar la carne con un poco de sal y, si se prefiere, ablandador de carne. Cortar en fajitas o tiras no muy gruesas.

3. En una sartén calentar el aceite de cacahuate y freír bien el jengibre, seguido por la cebolla, que deberá quedar crujiente y no demasiado cocida. Añadir los chícharos japoneses y saltear bien sin añadir sal.

4. Añadir la carne a la sartén y cocinar durante un par de minutos. Agregar el germen de soya y la pasta miso, revolviendo bien para que se mezcle con los demás ingredientes. Cocinar durante unos minutos a fuego alto, sin dejar que el germen pierda lo crujiente.

5. Añadir los pimientos y los cacahuates, revolver bien y rectificar la sazón si es necesario.

¡Buen provecho!

Publicado por Dra. Eloísa Díaz

Es médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional. Tiene una especialización en nutrición por la Universidad Iberoamericana. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia como distribuidora autorizada de NeoLife. Actualmente tiene el título de Directora 4 Rubíes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: