Ensalada verde con pavo a la miel y mostaza

 

Un plato con muchos colores y sabores contrastantes. Las lechugas de sabores intensos complementan muy bien la dulzura y suavidad de la pechuga de pavo. Un plato verdaderamente fácil de preparar y que puede servir como un estupendo lunch en la oficina o la escuela.

Ingredientes (Para 4 personas)

Ingrediente Cantidad Unidad
Lechuga escarola 1 pieza
Lechuga radicchio 1 pieza
Jitomate cherry 12 piezas
Mostaza antigua 4 cucharadas
Miel de abeja 5 cucharadas
Pechuga de pavo cruda 4 porciones
Aceite de oliva 2 cucharadas

 

Procedimiento

1. Laver bien y desinfectar las lechugas. Cortarlas en trozos grandes y regulares. (Alternativamente, puede adquirirse un paquete de lechugas variadas ya desinfectadas, siempre y cuando sea una variedad de sabores potentes como las sugeridas).

2. Lavar los jitomates cherry y trozearlos por mitades.

3. Preparar una marinación con la mostaza y la miel. Mezclar bien e impregnar las pechugas de pavo por ambos lados con ellas.

4. Calentar una sartén con el aceite de olivo y freír las pechugas por ambos lados en ella a fuego medio. Las pechugas estarán listas cuando empiecen a tomar un agradable color dorado por fuera, producto de la caramelización de la miel. Cuidado: si se quema demasiado, el resultado puede ser desagradable (y poco saludable).

5. Cortar las pechugas en fajitas y colocar sobre una cama de la mezcla de ambas lechugas, acompañando con los jitomates cherry.

¡Buen provecho!

Publicado por Dra. Eloísa Díaz

Es médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional. Tiene una especialización en nutrición por la Universidad Iberoamericana. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia como distribuidora autorizada de NeoLife. Actualmente tiene el título de Directora 4 Rubíes.

Un comentario en “Ensalada verde con pavo a la miel y mostaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: